domingo, 31 de agosto de 2008

La nueva estafa de Harold Alva y la mal llamada "Editorial Zignos"

Antes que nada, el vídeo lo terminé de editar recién hoy por problemas con el internet. Pero la grabación se hizo finalizando el día 28 de Agosto del 2008.

Apesar que siempre le brinde mi amistad, ése sujeto se convirtió en un farsante.
Debo decir que la actitud de ése "señor" Harold Alva, sigue siendo lamentable y sobretodo penosa. Ahora resulta que tengo que pensar en lo que hago pues el señorito anda amenazándome; ya no sé para qué me escribió. Pues como les dije, el problema tiene más de 2 meses, pero algo me dice que vio mis comentarios en los blogs de Gustavo Faverón y de Rodolfo Ybarra, donde comenté lo que él estaba haciendo: estafar a uno más.
Estafado uno: Rafael Inocente, su carta aquí.
Estafado dos: Rodolfo Ybarra, su carta aquí.
Estafado tres: Helmut, noten los comentarios que lo despotrican aquí.
Ya lo hizo antes y lo seguirá haciendo chequen este relato.
Ahora pueden leer el "contrato" que nunca cumplió:
La última mentira -aunque para él, la última siempre será la primera- les transcribo un fragmento a continuación del mail que me envió:
Día 29 de Agosto del 2008: "pasa mañana a las 2 de la tarde, creo que a esa hora sales, a mi casa por tus libros. Mañana sábado a las 2 de la tarde. Hoy no podré ir a la imprenta, estoy en Chaclacayo realizando un trabajo (dirá estafando), mañana pido que lleven los libros a mi casa, y pasas a recogerlos a esa hora. Sin excusas (Ojo con sus "sin excusas") y triste (¿triste?) por este desenlace."
Al día siguiente me escribe su hermana, cómplice por cierto. ¿Y adivinen para qué?, para darme las excusas de Harold:
Día 30 de Agosto del 2008: "hola soy evelyn alva la hermana de harol te llame pero creo q esta mal tu cel (No, no estaba mal, no le contestaba para que gastara mi dinero, por eso le contestaba y colgaba) porq no me escuchaste en fin bueno te queria pedir um favor sobre los libros q vengas a recogerlos el dia lunes porq como hoy es feriado los chicos de la imprenta no trabajan es por eso q hoy no se te puede entregar tus libros , por eso te pido de favor para q vengas el dia lunes a mi casa en la noche para ser te entrega de los libros , mil discupas evelyn alva."
Y hoy, se mostró tal y como es...saquen sus propias conclusiones -ojo con las amenazas-:
Día 31 de Agosto del 2008: "Ok Harry, perfecto, según tú yo he editado 20 libros (y es cierto), qué mal Harry, bueno, si bien hay esas erratas en el libro (Hasta aquí el estafador Harold no sabía lo del ISBN)... los libros están en la imprenta (Su hermano, Stalin, el otro cómplice dijo que Harold se los había llevado), esa es mi mejor defensa, así que vamos a ver (Amenaza Uno) quien queda pésimamente mal parado después de todo esto (Bueno, solito quedó mal Harold), solo tengo dos deudas Harry (el blog es pequeño sino los numeraría, pero pasan los veinte estafados. Incluyéndome), y todo el mundo en este país las tiene (ja-ja-ja, qué buena, por eso el país no progresa por sujetos como él), el libro de Inocente a quien le pedí un plazo (plazo que hasta él mismo sabes que no cumplió) ... puedes acudir donde Helmut que sé que le escribiste, o donde Ybarra, con ambos ya he cumplido (le cumplió a su modo, con su palabra, ósea ...). Pero perfecto si tu afán es salir a ser público armándome un escándalo (Pero si el escándalo lo empezó hace años) hazlo (Sublime amenaza Tres) yo ya estoy harto de tanto insulto (Ja-ja-ja), empieza si quieres (Sublime amenaza Cuatro) yo también sé defenderme (Sí lo sé, te gusta hacer el papel de víctima y sobretodo de muerto de hambre), así que sin ánimo de nada (¿Seguro?) y sin soberbia, te digo, pasa por tus libros a la imprenta mañana (Ya saben, él dice algo para mañana y al día siguiente te dice que Bolivia ya tiene mar) a lo que sales de tu trabajo o (Introducción a su última amenaza) inicias esta "guerra" y conoce entonces de lo que yo puedo ser capaz cuando me atacan (No conocía de editores matones, pero de tu nombre ya nada me sorprende, así dices que eres un "hombre de letras"). Y no me digas que no buscas tribuna, si no quisieras ser noticia, simple, vienes y me reclamas o me escribes, tienes la dirección del taller (Eso hice hace casi tres meses, ¡como te encanta ser la víctima!, ¿no?), pero no, igual que otros también quieres saltar a la piscina con tu videito o tu cartita (¡pero si eso es consecuencia a tu mala actitud!). Tienes 26 años Harry (tengo,25 Harold), no seas huevón (Uy salió el matón. Pero ¿no que eras un caballero?). Harold Alva". FIN
Bueno es lamentable que a alguien que le brindaste tu amistad, termina comportándose como un criminal.
No tengo nada más que decir, pues lo que dije son exclusivamente actos de Harold Alva (que así me dijo que se llamaba. Falta que sea falso el nombre también). Y haz lo que quieras porque lo que hagas lo estarás haciendo con el dinero que todos los estafados te dimos.
¡Salud Harold! Y que disfrutes mi dinero.
Harry Cañari-Atoche

viernes, 29 de agosto de 2008

La princesa del África

Una simple muestra de la conexión hecha corto. Disfrútalo.

Harry Cañari-Atoche

jueves, 28 de agosto de 2008

Una estafa más de Harold Alva y la mal llamada "editorial" Zignos

El video y demás pruebas. Editándolo. No desesperéis. Saludos a Harold.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Una paz perturbada

Hace un tiempo que escribí esta prosa -sin más- Una paz perturbada:

El odio reclutó inmediatamente la sonoridad del recuerdo, ése aquel que alguna vez entrañé tanto; ése aquel que una vez solicité y no oí respuesta alguna. Es curioso, pero ahora tiene aroma, aroma a paz y no sólo interna, pues quién dijo que la paz era sólo cuestión interna. Se manifiesta. Quizá ahora optimizar las cosas no sea buena salida, pero vaya que sí sirve; esta ha de ser la moraleja: "que mientras más lejano tengas un recuerdo, con más gusto lo recordarás."

Harry Cañari-Atoche

martes, 12 de agosto de 2008

Continuidad de los parques

No hay más que decir que "gracias Julio", hoy muchos comprendemos tu arte. Ojalá les guste el vídeo.

Harry Cañari-Atoche

lunes, 11 de agosto de 2008

Saltando, la vida es así

"Subes y bajas, la vida es así. Qué suerte que hay conejilopes aquí." Es así que termina éste corto de Pixar; a veces -algunos, claro- encontramos en cosas sencillas Gran-des moralejas.

¡De hecho tienes el mismo sentido que yo!

Harry Cañari-Atoche

La última cena, cortometraje de Armide N. Suarez

Lo primero que debo decir es que me impactó. El corto es -a mi parecer- bueno, conciso. El peor cobarde es el que se queda a tu lado.

Ojalá que algún día pueda realizar producciones tan directas como esta.

Harry Cañari-Atoche

domingo, 10 de agosto de 2008

Te recomiendo un libro: Misterios del mar océano

El último fin de semana me di una escapada por Crisol y, buscando entre los últimos ganadores del Hans Christian Andersen, hallé a la escritora brasilera Ana María Machado con su libro Misterios del mar océano. Espero que lo puedas adquirir y que te fascine.
Harry Cañari-Atoche

martes, 5 de agosto de 2008

Mario Vargas Llosa en la FIL 2008

Como ya todos saben, en la clausura de la FIL estuvo nuestro gran escritor MVLL. En la misma se presentó un libro entéramente dedicado a él. Un grupo dorado de acompañantes: Szyszlo, Vilela, Cueto y Saba fueron los que elogiaron a Mario.

Harry Cañari-Atoche

lunes, 4 de agosto de 2008

Festival de Lima en la Cato

Ya no es novedad que la Universidad Católica tiene un compromiso indeleble con la Cultura. Nuestro país no tiene cultura dividida -es lo que sostengo- somos únicos y el hecho de ser diversos, no nos exime de ello. El Festival estará disponible desde el 07 al 15 de Agosto de 2008.
Éste año, el país invitado es: Alemania. Dentro de las actividades a desarrollarse están: cortos, filmes, muestras paralelas, programa para niños, muestra de vídeos, seminarios, diálogo con cineastas, talleres, exposiciones, homenajes (entre ellos, a Mario Vargas LLosa), presentación de una escuela de cine y libros.
Como podrán darse cuenta, se pude respirar cultura -de la buena- por todo Lima Metropolitana.
El CCPUCP, la PUCP, los organizadores, patrocinadores, auspiciadores y los amantes de la Cultura les invitamos a ver de lo bueno, lo mejor.
Y como para muestra un botón. El director Daniel Ró, nos presenta un excelente largometráje: El acuarelista.
La función la podrás ver: el Sábado 09 de Agosto: 7:15 pm Sala Roja Miércoles 13 de Agosto: 8:00 pm, Alcázar Sala 6.
¡Qué lo disfrutes!
Harry Cañari-Atoche

sábado, 2 de agosto de 2008

Julio Cortázar y lo que pasa un escritor

Si bien es cierto, el tiempo ha pasado y sólo algunos toman en cuenta a los grandes que ha dejado la literatura. Cortázar explica de cómo han sucedido los hechos y de cómo los escritores seguimos pasando la odisea del progreso y el rechazo injustificado. La cosa no ha cambiado. Ya no se ve dentro de los que escriben, un verdadero compromiso ni de las tres partes que componen las letras: los que escriben, lo que editan y los que leen. Cierto, hay de "todo" para todos. Pero lo mediático sólo llena a la autoestima y no a la humanidad.

La verdad sólo se sabrá en unos cuantos años, cuando el país no tenga cultura literaria que trabajé por el mañana y no haya quién tome la posta a los que ya han hecho mucho por las letras peruanas.

A trabajar escritores, pero pensando en un legado.

Harry Cañari-Atoche

viernes, 1 de agosto de 2008

John Barry Award for New Fiction in Spanish

He recibido esta convocatoria, sólo, para residentes en Estados Unidos y Canadá...ojalá les pueda servir. Es súper fácil, anímate.
Harry Cañari-Atoche

Organizaciones culturales y educativas se unen para anunciar primer concurso de cuento en español en los Estados Unidos y Canadá Certamen amplía más allá de Chicago el alcance del John Barry Award for New Fiction in Spanish

CHICAGO– Respondiendo a la creciente influencia del español como segunda lengua en los Estados Unidos, la Fundación John Barry y la revista contratiempo, con apoyo de la Universidad de Chicago y la Universidad Roosevelt anunciaron hoy la convocatoria del John Barry Award for New Fiction in Spanish, por primera vez ampliando a todo Estados Unidos y Canadá, un certamen que estaba dedicado a escritores hispanohablantes avecindados en Chicago.

Dotado con una bolsa de $1,000 dólares, el certamen premiará el mejor cuento escrito en español en los Estados Unidos y Canadá. El texto debe ser un cuento de menos de 3,000 (tres mil) palabras, haber sido escrito originalmente en español, no haber sido publicado previamente y estar firmado con un seudónimo.

“John Barry dedicó muchos años de su vida a apoyar y promover la literatura en español escrita en Chicago porque creía firmemente que en esta ciudad se está fraguando un movimiento literario comparable a los de otros países hispanohablantes”, dijo Verónica Esteban, viuda de Barry y directora ejecutiva de la Fundación John Barry. “Su prematura muerte nos privó de un gran hombre cuyo legado debe mantenerse vivo. Este año queremos extender fuera de los límites de Chicago el reconocimiento de la calidad literaria de los escritores hispanohablantes que residen en Estados Unidos y Canadá”.

“Mes a mes, la revista contratiempo dedica importantes espacios en sus páginas a cuentistas y poetas latinos que siguen escribiendo en español desde Estados Unidos, y a difundir su obra”, indicó Moira Pujols, directora ejecutiva de Contratiempo, NFP. “Para nosotros es un honor unirnos a este proyecto de expandir las fronteras del Premio John Barry, dado que, desde la primera edición del certamen, hemos estado profundamente involucrados y hemos publicado los trabajos ganadores”.

Además del premio en metálico y una estatuilla de bronce, el cuento ganador será publicado en la revista contratiempo, y el autor o autora tendrán cubiertos sus costos de viaje y estadía en Chicago. Los originales deben ser sometidos por vía electrónica en la página Web del concurso: www.johnbarryaward.com. Los autores deberán proporcionar a través de la página Web sus datos auténticos, además del seudónimo usado, y deberán descargar en la página Web el texto competidor, firmado sólo con seudónimo. La fecha límite para la entrega de cuentos es el 31 de agosto de 2008. La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en la ciudad de Chicago, el 26 de septiembre de 2008.

John Barry nació en 1946 en Evanston, suburbio al norte de Chicago. Tras una carrera como músico de jazz, se doctoró en la Universidad de Chicago y fue profesor de literatura latinoamericana y español en la Universidad Roosevelt durante casi tres décadas. Barry dedicó los últimos veinte años de su vida profesional al estudio y divulgación de la literatura en español creada en Chicago.

Colaborador de varias revistas culturales y literarias de la ciudad, en 1999 publicó su primera antología de cuentos: Voces en el Viento: Nuevas Ficciones desde Chicago (Ed. Esperante, Chicago). Su última antología, En el ojo del viento: Ficción latina del Heartland, una edición bilingüe de cuentos escritos en español en Chicago, se editó póstumamente en junio de 2004. John Barry falleció súbitamente en septiembre de 2003. Estaba escribiendo una novela titulada Love Songs.

El Premio John Barry surgió en 2004 y ha celebrado cuatro ediciones anuales, ganadas por los mexicanos Gerardo Cárdenas y Raúl Dorantes, el nicaragüense Ricardo Armijo y el argentino Fernando Olszanski, todos escritores radicados en Chicago.

*** Para mayor información sobre contratiempo www.revistacontratiempo.com

***

Infórmese sobre el premio y su historia, o remita su cuento en www.johnbarryaward.com