lunes, 28 de abril de 2008

Una “Chiquita” que se imprime e impone en el Alfaguara

El último premio de la prestigiosa editorial Alfaguara acaba de ser fallado a la novela, Chiquita (560 pp.), del escritor cubano Antonio Orlando Rodríguez; con la nada despreciable suma de USD. 175,000 (así es –ciento setenta y cinco mil dólares americanos–). La obra que cuenta la historia de Espiridiona Cenda, una joven que mide medio metro y que al llegar a New York germina la idea de triunfar como bailarina y cantante, ambientada en el Siglo XIX Espiridiona se ve testigo de intrigas diplomáticas, aventuras y desventuras. Una novela que sin duda te hará sentir que tienes entre las pupilas: Literatura de entretenimiento, elegante y humorística. ¡Te la recomiendo!

¡La bio!

Antonio Orlando Rodríguez, nacido en Ciego de Ávila (1956), Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Ha residido en Costa Rica, Colombia y, actualmente, en Estados Unidos. Es autor de las novelas (por citar algunas) “Strip-tease”, 1985; “Aprendiz de brujo”, 2002; “Puertas a la lectura”, 1993.

Las fotos…

Te muestro algunas fotos que inspiraron al autor cubano a la creación de su máxima obra. http://www.alfaguara.santillana.es/chiquita/

El dato…

Bueno, con éste post, doy por inaugurado el Blog: Literatura y demás. Espero que con éste espacio puedas saciar tus deseos de escribir, saber quiénes son los últimos ganadores de los más prestigiosos premios de Literatura y otras dentro de la rama del Arte. Y, por supuesto a invitarte a que participes en ellos, si ya lo hiciste te invito nuevamente y a quienes aún no, también. ¿Pues, qué esperas? Quizá tu apellido puede quedar en la Historia dentro de la Lengua de Cervantes. Mil gracias de ante mano a las pocas personas que nos leerán –es que a las letras, las llevamos los buenos amantes (de la literatura)-.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y quien quedo en segundo lugar de ese premio? hay algo para el 2do y tercer lugar?

Juan Andrés Suárez dijo...

Harry me podria comentar por favor cuáles son los concursos literarios venideros en los que se podría participar. Gracias

Anónimo dijo...

Para Anónimo: Pues, para éste premio no aparecen el o los finalistas. Y lo único que le queda a quienes no ganaron es seguier y hasta morir en el intento.

Harry Cañari-Atoche

Anónimo dijo...

Juanosuarez, no se preocupe que el fin de semana estaré publicando las bases de 2 concursos próximos. ¡Anímese a escribir mucho!

Harry Cañari-Atoche