domingo, 7 de septiembre de 2008

XIII Certamen de Relatos Breves Fundación Gaceta Regional de Salamanca

Espero que puedan participar a este pequeño, pero importante premio.
Harry Cañari-Atoche
La Fundación Gaceta Regional convoca el "XIII Certamen de Relatos Breves", para fomentar la creatividad y los valores literarios.
PARTICIPANTES: Podrán concurrir a este certamen todas las personas que lo deseen, sin otra limitación que la de la aceptación de estas bases.
REQUISITOS: Cada autor podrá presentar un máximo de dos relatos, siempre que sean originales e inéditos y no habiendo sido difundidos por ningún medio de comunicación con anterioridad. Las obras han de estar escritas en castellano y en forma narrativa.La temática será libre y en la que, no obstante, el jurado valorará los relatos que traten temas netamente salmantinos y otorgará un premio especial a estos relatos. No podrán presentarse los autores que hayan sido premiados en otra edición de este mismo certamen. La extensión mínima de los relatos será de diez páginas y máxima de veinte, en formato DIN A-4, a doble espacio y por una sola cara; a máquina o por ordenador; en cuyo caso la tipografía tendrá 12 puntos de cuerpo y el interlineado será de dos líneas o de 24 puntos. Se presentarán por quintuplicado; en ejemplares separados, numerados, mecanografiados y en perfectas condiciones de legibilidad. Las copias estarán debidamente grapadas y cosidas o encuadernadas.
ENTREGA DE OBRAS: Las obras se presentarán sin la firma del autor, sustituida por lema o pseudónimo escrito en su cabecera. Se acompañará de plica cerrada, indicando en el exterior del sobre título y lema, y en su interior contendrá nombre y apellidos, nacionalidad, domicilio, foto reciente, fotocopia del DNI y teléfono del autor, así como una breve nota bio-bibliográfica. Las cinco copias y la plica serán remitidas en un único sobre a: Fundación Gaceta Regional. Avda. de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca, haciendo constar en el exterior: "XIII Certamen de Relatos" y la plica bajo la que se presentan.
RECEPCIÓN DE OBRAS: El plazo de admisión comprenderá los días del 15 al 30 de septiembre de 2008. Se aceptará como fecha válida la consignada en el matasellos del sobre. La devolución de los originales no premiados se podrá solicitar después del fallo del Jurado, hasta el día 15 de enero de 2009. Pasada esta fecha, las obras no retiradas, serán destruidas.
PREMIOS: Se establecen los siguientes premios a cuenta de los derechos de autor de las ediciones que realice Fundación Gaceta Regional (recogidos en los apartados PROPIEDAD y ORGANIZACIÓN), y que estarán sujetos a la legislación fiscal vigente, realizándose sobre dichas cantidades las retenciones legalmente establecidas: Premio: 6.000 euros y "Premio especial de Temática Salmantina": 1.500 '. Con la finalidad de impulsar la creación literaria vinculada a Salamanca, se establece un premio especial al mejor relato de temática netamente salmantina (que recree o trate sobre la historia, los lugares, los ambientes, las costumbres o tradiciones, etc., de Salamanca y su provincia). Los participantes deberán indicar en el sobre que el relato que se adjunta es de "Temática Salmantina". Un mismo autor no podrá ser beneficiario de más de un premio. Los premios serán indivisibles y podrán ser declarados desiertos. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público que se anunciará previamente, con la presencia de los autores galardonados.
JURADO: El Jurado del certamen será designado por la Organización y estará compuesto por el Presidente del Patronato de la Fundación Gaceta Regional o persona en quien delegue, que lo presidirá, y cuatro miembros más de reconocida formación en la materia objeto del Certamen. El fallo del Jurado, que se conocerá antes del mes de diciembre de 2008, será inapelable y no estará sujeto a reclamaciones.
PROPIEDAD: La Fundación Gaceta Regional se reserva la facultad de efectuar una primera edición de las obras ganadoras y, en su caso, de las finalistas, sin que por ello, devenguen del autor o autores derecho alguno y a quién -o quiénes- se les reconoce la propiedad de las obras. Así mismo, la Fundación se reserva el derecho, en años posteriores, a editar recopilaciones de las obras premiadas y finalistas, que en ningún caso devengarán derechos de autor. En caso de que las obras premiadas sean objeto de posteriores publicaciones, siempre tendrán que llevar, en lugar visible, la reseña de que han sido Premio del "Certamen de Relatos" de la Fundación Gaceta Regional, haciendo mención, igualmente, de la convocatoria.
LA ORGANIZACIÓN: La Organización se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que considere que pueden contribuir a un mayor éxito del Certamen.
suscripciones@lagacetadesalamanca.com

No hay comentarios: