viernes, 20 de junio de 2008

IV Premio Internacional del Poesía Màrius Sampere 2008, dotado de 6,000.00 euros

Acabo de recibir éstas bases para el concurso de Poesía. ¡Qué nada te impida escribir! ni la distancia; pues, puedes enviarlo por mail.
Ojalá seas el ganador.
Harry Cañari-Atoche
1. Podrán concurrir a este Premio obras escritas en lengua castellana. Las obras han de ser inéditas y no podrán haber sido premiadas en otros certámenes literarios, ni deben estar comprometidas o en trámites de publicación conninguna editorial.
2. Los trabajos tendrán la extensión normal de un libro. El tema y la forma serán libres. Los concursantes presentarán 3 copias, escritas en cualquier programa de tratamiento de textos, a una cara y doble espacio. Aquellos aspirantes que participen desde países que no formen parte de la Unión Europea podrán hacerllegar sus trabajos mediante correo electrónico a la siguiente dirección: mariussampere@lagarua.com
3. Los originales deberán presentarse firmados por el autor en la página titular. Se adjuntarán los siguientes datos: fotocopia de DNI o documento similar, teléfono, dirección de correo electrónico y domicilio.
4. Las obras participantes deberán enviarse a la editorial LA GARÚA LIBROS, ubicada en la calle de Mossèn Camil Rossell, nº 26, de Santa Coloma de Gramenet (C.P. 08921), indicando en el sobre “IV Premio Internacional de Poesía Màrius Sampere 2007”. El plazo de admisión se abrirá el 10 de abril de 2008 y concluirá el 1 de julio del mismo año.
5. El Premio tendrá una dotación económica de 6.000 euros, a los que se efectuarán las retenciones fiscales según la legislación vigente. La editorial se reserva todos los derechos de la 1ª edición, siendo la dotación del premio en concepto de adelantode los derechos de autor de dicha primera edición. LA GARÚA será la editorial encargada de publicar la obra ganadora y realizará una tirada de 1.200 ejemplares.
6. El jurado estará formado por las siguientes personas: Màrius Sampere (presidente honorífico), Bartomeu Muñoz (presidente del jurado), Salvador Clotas, Joan de la Vega, Rodolfo del Hoyo, Sergio Gaspar y Esther Zarraluki.
7. El Premio podrá ser declarado desierto.
8. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente en un acto de entrega que se celebrará el 10 de octubre de 2008.
9. Las obras no premiadas podrán ser retiradas de la editorial hasta un mes después de fallarse el Premio. Pasado este plazo las obras serán destruidas. No se mantendrá correspondencia ni se asumirán responsabilidades por pérdidas o deterioros.
10. Los organizadores del certamen se reservan el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que se estime que con ello pueda contribuirse a un mayor éxito del Premio.
11. La participación en este Premio supone la total aceptación de las bases.

No hay comentarios: