martes, 9 de septiembre de 2008

Lobo Antunes ganó el premio de la Feria del Libro de Guadalajara, ex Juan Rulfo

El último lunes el escritor portugues Antonio Lobo Antunes, uno de los escritores más frecuentes para el Nobel de Literatura obtuvo el, hasta el 2006 Premio Juan Rulfo y hoy, Feria del Libro de Guadalajara con un accésit de USD. 150,000.00.
El escritor de 66 años es "uno de los autores más originales y creativos de la literatura contemporánea en lenguas romances, (...) cuya obra es una profunda reflexión sobre la experiencia interna de los seres humanos en el marco de la violencia, la lucha anticolonial y la transición política de Portugal", según indicaron lo miembros de la Feria.
Antes de dedicarse a la escritura el autor de "No entres tan deprisa en esa noche oscura" fue médico militar en la guerra de liberación con Angola; luego de charlar con los medios mexicanos el escritor recordó a México "con una ternura que no voy a olvidar", además agregó haberse librado de un cáncer hace un par de años.
Lobo Antunes recibirá el premio el próximo 29 de Noviembre y se sumará a la lista de los galardonados como Juan Gelman (2000), Carlos Monsiváis (2006) y en su última edición Fernando del Paso.
Harry Cañari-Atoche

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que otros libros aparte de "No entres tan de prisa en esta.." ha escrito Lobo Antunez, intente leer el libro que mencionas pero me parecio tedioso, que vertiente de la literatura difunde este escritor?

Saludos.

Leyla.

Harry Cañari Atoche dijo...

Leyla

Pues la vertiente es la del ámbito personal como todos los escritores y Lobo Antunes no es la excepción; el libro que te recomiendo es Una historia de hidroaviación, difícil de conseguir en Perú, pero que por el internet lo puedes adquirir.

Daniel Biasevich dijo...

Ese escritor es un tela. Es monse y escribe mal. Es como fumarse un opio leer uno de sus libros.