jueves, 29 de mayo de 2008

¿Nueva novela de Gabriel García Márquez?

Sî pues, todo comenzó con las declaraciones del no tan amigo íntimo de Gabo, Darío Arizmendi, ex director de Radio Caracol (Colombia): "Tuve la fortuna de estar este fin de semana en México con el escritor y puedo asegurar que le está dando los últimos toques a su novela".

Y pensar que hace un par de años el novelista anunció -en una entrevista- que había dejado de escribir.

En Mondadori, la editorial de Gabo, no tienen constancia de esta novela ni noticas de parte del agente del autor colombiano. Menos, de la editoral Norma que posee las obras del autor en Colombia. Han expresado que si ésta novela existiera en la imprenta ya hubieran puesto en marcha todo el plan de marketing. Lo que ya está publicado y se encuentra en nuestras librerías limeñas es una Antología del Escritor.

No es la primera vez que los rumores sobre García Márquez circulan a través de internet. Uno de los más sonados fue el que empezó a circular en el año 2001 con una supuesta "carta de Gabo" en la que se despedía de sus lectores por una enfermedad fulminante, quien optó por responder: "me moriría de vergüenza, saber que yo he escrito algo así ".

A esperar gabonianos, o leer en el intento

Harry Cañari-Atoche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que gabo ha escrito ultimamente ha dejado mucho que desear, o quizas solo sea la desventaja de competir con sus anteriores exitos literarios.

Gaboniana .

Anónimo dijo...

un buen escritor no compite con lo antes transcrito, el se esmera en plasmar sus ideas; las que pasan por un gran processo de maduracion, para llegar a un lector selectivo y exigente.